facebook
JUSTICIA Y DDHH Y LA AFIP

PUESTA EN MARCHA DE NUEVAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES CIVILES EN LA PROVINCIA

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, firmaron este martes un convenio de colaboración.

Miércoles 24 de Noviembre 2021
Funcionarios partícipes de la firma del convenio
Funcionarios partícipes de la firma del convenio

En ese marco, Alak destacó: “Hoy dimos un paso trascendente con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para facilitar la creación de sociedades comerciales y asociaciones civiles de la Provincia”. 

Para ello suscribimos un convenio con el fin de que las nuevas entidades que se inscriban ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas accedan automáticamente al CUIT” detalló el ministro. 

Al mismo tiempo que subrayó: “es un avance más en facilitarle la gestión a los bonaerenses, ya que desde octubre Buenos Aires es la primera provincia del país que tramita y registra en un cien por ciento totalmente digital las Sociedades Comerciales, Asociaciones Civiles, Contratos Asociativos, Fundaciones y Fideicomisos”.

Alak consideró que “de esta manera, se simplifican trámites y se facilitan gestiones para estas nuevas entidades. Próximamente avanzaremos con esquemas similares para que las nuevas entidades tengan en forma automática el alta ante ARBA y la obtención de una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires”.