facebook
Visitas a municipios

López: “El trabajo junto a los municipios nos permite acercar al Estado a las y los bonaerenses”

El Ministro Pablo López entregó escrituras a familias de San Pedro, en el marco de una entrega de documentación conjunta en otras siete localidades del conurbano.

Martes 12 de Octubre 2021
López: “El trabajo junto a los municipios nos permite acercar al Estado a las y los bonaerenses”
Visitas a municipios

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezaron la entrega de 306 escrituras a vecinos y vecinas de ese municipio. Luego, también recorrieron obras de repavimentación que se están llevando adelante a través de una inversión conjunta entre el Municipio y la Provincia.


Durante el acto de entrega de títulos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, agradeció el recibimiento del intendente Cecilio Salazar, y destacó el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia a través del Plan Mi Escritura, Mi Casa. Al respecto aseguró que: “A lo largo del territorio bonaerense el problema de la titularidad de la vivienda es común a miles de familias, es por eso que continuamos trabajando en conjunto con los 135 municipios para acercar al Estado a las y los bonaerenses, en este caso permitiendo la regularización de la situación dominial. Ya entregamos 25 mil escrituras, y esta vez se están entregando títulos de propiedad de manera gratuita a 1.518 familias del norte del conurbano bonaerense. De esa forma seguimos avanzando para alcanzar la entrega de 60 mil títulos a fin de este año”, y agregó: “Después de la compleja situación que debimos afrontar en la pandemia, donde pusimos de pie al sistema sanitario y acompañamos financieramente a cada uno de los municipios, continuamos en esa línea de trabajo coordinado, ahora concentrados en el objetivo que rige nuestra gestión, según la instrucción del Gobernador Axel Kicillof, de devolver y ampliar derechos que mejoren la calidad de vida de cada uno de las y los bonaerenses para volver a poner a la Provincia en marcha”. 


Además de San Pedro, esta semana la Provincia hará entrega de más de 1.518 escrituras a familias de las localidades de Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Salto, San Andrés de Giles, Zárate y Baradero. 


“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por decisión del Gobernador Axel Kicillof a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El programa promueve la regularización dominial y garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita. Además, garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía; y la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.


Del evento también participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco; la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Rosa Borda, y funcionarios y funcionarias del municipio de San Pedro.