facebook

Unidad de Género y Economía
del Ministerio de Economía

FORMACIÓN

En el marco de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, la Unidad de Género y Economía desarrolla cursos, talleres y herramientas dirigidos a organismos públicos provinciales y municipales con el objetivo de brindar herramientas de gestión y análisis con perspectiva de género.


  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FEMINISTA

    Objetivo General: El objetivo del curso es introducir en las principales temáticas relacionadas con Economía Feminista, como por ejemplo las brechas de género, el trabajo doméstico no remunerado, las mujeres en el mercado de trabajo y la perspectiva de Género en las políticas públicas.

    Destinatarias/os: Trabajadoras/es de organismos públicos provinciales y municipales interesadas/os en incorporar la perspectiva de género en el diseño y la gestión de políticas públicas. 

    Duración estimada: 1 mes

     



  • IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INDICADORES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Objetivo general: Impulsar el uso del Sistema de Indicadores con Perspectiva de Género de la provincia de Buenos Aires entre las/os trabajadoras/es funcionarias/os provinciales como herramienta para el diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

    Destinatarias/os:Trabajadoras/es y funcionarias/os pertenecientes a la Administración Pública Municipal y Provincial 
     



  • SENSIBILIZACIÓN EN PRESUPUESTOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

    Objetivo General: Promover la transversalización de la perspectiva de género en el ciclo presupuestario.


    Destinatarias/os: Trabajadoras/es y funcionarias/os de los municipios bonaerenses que se desempeñen en el diseño, implementación y/o evaluación de políticas públicas y/o equipos que intervengan en alguna de las etapas de la elaboración del presupuesto municipal.


     



  • HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PRESUPUESTOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

    Objetivo General: El taller busca realizar una aplicación práctica de la incorporación de la perspectiva de género en políticas públicas a nivel municipal. 


    Objetivos Específicos: Identificar de qué manera las políticas públicas pueden contribuir a reducir las desigualdades entre mujeres, diversidades y varones; analizar las brechas de género sobre las que impactan las políticas públicas; abordar y resolver consultas pendientes del curso SPPG. 


    Destinatarias/os: Trabajadoras/es y funcionarias/os de los municipios bonaerenses que se desempeñen en el diseño, implementación y/o evaluación de políticas públicas y/o que intervengan en alguna de las etapas de la elaboración del presupuesto municipal


    Requisito: Tener aprobado el curso “Sensibilización en Presupuestos con Perspectiva de Género para la Administración Pública Municipal”.