facebook

Subsecretaría de Hacienda


Dirección  de Estudios Financieros

ACCIONES

1. Realizar estudios globales de la situación financiera del Sector Público Provincial.

2. Analizar la evolución de las disponibilidades del Sector Público Provincial en cuentas a la vista y a plazo fijo.  

3. Confeccionar proyecciones financieras (flujos de ingresos, egresos y posiciones de liquidez) para diversos horizontes temporales, con el objeto de prever la evolución de las finanzas del Sector Público Provincial.  

4. Identificar necesidades de financiamiento en el corto y mediano plazo.

5. Detectar excedentes financieros, a efectos de informar a la Subsecretaría de Finanzas para evaluar diferentes alternativas de aplicación de los mismos y proponer su adecuada canalización.

6. Efectuar modificaciones a las programaciones financieras del Sector Público Provincial, coordinando con la Tesorería General de la Provincia el cumplimiento de las obligaciones financieras del Estado Provincial.

7. Evaluar la información sobre transferencia de recursos emanada del Gobierno Nacional, cotejándola con la acreditación en las distintas cuentas provinciales informada por la Tesorería General de la Provincia y con las proyecciones financieras.

8. Elaborar informes y análisis sobre proyecciones financieras para su eventual presentación ante el Gobierno Nacional y otras instancias jurisdiccionales.