facebook
Paritarias 2023

La Provincia ofreció a los gremios docentes y de la Ley 10.430 un aumento salarial del 70% acumulado a julio

El acuerdo paritario incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Martes 11 de Julio 2023
Buenos Aires
Buenos Aires

La Provincia acordó hoy con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta forma, la suba salarial promedio será del 70% en julio. También habrá un aumento adicional del 15% en septiembre. El acuerdo también incluye una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Por su parte, las y los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "En el Gobierno de la Provincia encaramos, desde el inicio, el desafío de trabajar con las y los representantes gremiales para buscar en conjunto respuestas a las necesidades de las y los trabajadores. Aún frente a condiciones complejas, estamos alcanzando nuestro objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo.” Y agregó: “Mientras otros hablan de ajuste y de dinamitar el Estado, nosotros ampliamos derechos y jerarquizamos el empleo público provincial para seguir avanzando hacia una Provincia más desarrollada e inclusiva.”

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Walter Correa aseguró: "Afortunadamente esto concluye positivamente para los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses. Por suerte contamos con Axel Kicillof, un Gobernador que gestiona poniendo la centralidad en la clase trabajadora"

Participaron de las reuniones representantes de las y los trabajadores de 10430 FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP; y por las y los trabajadores docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN.

Además de los Ministros, estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.