facebook
SOFTWARE PÚBLICO

Se publicó el Catálogo de Software Provincial

En el marco de la iniciativa Software Público, Subsecretaría de Gobierno Digital puso a disposición los resultados del relevamiento realizado con áreas de tecnología del Gobierno provincial.

Viernes 4 de Diciembre 2020
Software Público
El catálogo reúne información sobre más de 800 sistemas.

La Subsecretaría de Gobierno Digital publicó el Catálogo de Software Provincial, elaborado a partir de los resultados del Censo de Software Provincial lanzado a finales del mes de agosto.

El Catálogo recoge los datos obtenidos del relevamiento realizado con las áreas de tecnología del Gobierno de la Provincia, que dan cuenta de más de 800 sistemas informados con sus respectivas descripciones. Asimismo, se elaboró un informe estadístico para conocer el estado de situación actual en materia de software en las distintas áreas de la administración pública provincial. El trabajo realizado permite identificar las capacidades actuales, detectar las necesidades más urgentes en materia de software en el gobierno provincial y planificar acciones a futuro.

Se trata de la primera vez que se lleva adelante una iniciativa de estas características, que permitirá acercar y articular soluciones tecnológicas entre las distintas dependencias del Estado provincial. El objetivo es reducir la brecha digital, reaprovechar los recursos existentes al reducir costos en desarrollo y mantenimiento y, finalmente, avanzar hacia la soberanía tecnológica dentro del Estado.

La construcción del Catálogo es un primer paso hacia la creación de un Repositorio de Software Público en el que se van a almacenar los sistemas que pasen una serie de controles de calidad y seguridad. Dichos sistemas podrán ser luego compartidos con los organismos que los requieran.

El trabajo, ejecutado por la Dirección Provincial de Mejora Administrativa, se realizó en el marco del proyecto de Software Público que encabeza la Subsecretaría de Gobierno Digital, a través del cual se impulsa la adopción de estándares tecnológicos para avanzar hacia la interoperabilidad de los sistemas utilizados en distintos niveles de la administración pública.

La información ampliada se encuentra disponible en las secciones “Catálogo” y “Estadísticas” del portal de Software Público: http://softwarepublico.gba.gob.ar