facebook
Provincia

Se realizó la entrega de Escrituras a familias del municipio de Tigre

 

De esta forma, la Provincia garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos.

Jueves 22 de Julio 2021
Provincia
Provincia

En el marco del Plan "Mi escritura, mi casa", el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Diner, junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, entregaron escrituras para garantizar el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita.

El subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, quien asistió en representación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: "Con ´Mi escritura, mi casa´ muchísimas familias pueden tener este título que es tan importante. Hoy no sólo se van a entregar los títulos de las escrituras, también la gran mayoría de ellos van a ir acompañados por un documento que los declara bien de familia. Esto les da una protección adicional e impide que cualquier banco o financiera pueda accionar y afectar su derecho a la propiedad". Y agregó que: “A lo largo de esta semana se entregarán alrededor de 8 mil escrituras en 22 municipios de la Provincia y esperamos que para cuando termine el año, hayamos entregado 50 mil escrituras a familias que tanto lo merecen”.

Mediante el programa “Mi escritura, mi casa” la Provincia garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita.