facebook

Biblioteca Central

La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires fue creada el 23 de febrero de 1950. Se asentó definitivamente en el edificio actual, calle 47 Nº 510 de la ciudad de La Plata, en 1973, primeramente bajo el nombre “Gral. José de San Martín” y posteriormente, en el año 2008, con el nombre “Ernesto Sabato”.
Entre sus funciones específicas, están: organizar el catálogo centralizado, orientar en la instalación y organización de bibliotecas, editar un boletín de información bibliotecológica, asesorar a las bibliotecas oficiales y populares sobre los procesos técnicos, coleccionar e incorporar a su fondo bibliográfico las publicaciones oficiales, coleccionar la bibliografía sanmartiniana y formar una colección especial de autores provinciales, conocida con el nombre de Sala de Autores Provinciales, existente en la Sala de Lectura.
La Biblioteca Tesoro conserva y guarda obras de valor histórico anteriores a 1914, existentes en la Biblioteca Pública Central.
La Biblioteca cuenta con los siguientes servicios al público:

Sector de préstamos de libros para socios.

Sector Infantil con lecturas y materiales orientados a los más pequeños.

Sector Juvenil con material de interés educativo de recreativo para jóvenes.

Hemeroteca.

Gabinete de medios audiovisuales.

Biblioteca Tesoro, con un archivo único en la región orientado a investigaciones y trabajos de carácter académico.

Sala de lectura silenciosa.

Sala de lectura parlante.

Acceso a internet gratuito.

De lunes a viernes de 8:30 a 18 h.

ASOCIATE A LA BIBLIOTECA
Para ser socio y tener acceso a todos los libros de forma gratuita, sólo debes descargar la ficha, completarla y acercarla a la biblioteca de lunes a viernes de 8.30 a 18 h.

Descargá la ficha

Recordá traer:
- DNI: original y fotocopia.
- Factura de servicio que coincida con el domicilio del DNI.
- Certificado de alumno regular, ingresante, de trabajo o de otra institución donde prestes servicio. (En caso de no poseer ninguna de estas documentaciones, informarlo al momento de la entrega).

CATÁLOGO ONLINE
Todo el material disponible en la Biblioteca, en cualquiera de sus servicios, está disponible en el siguiente enlace. Más de 90 mil entradas para consulta por medio de un sistema de fácil acceso que permite saber la disponibilidad, reservar y sugerir títulos.