facebook

Actividades

Permanentemente se realizan talleres, ciclos y presentaciones gratuitas orientadas a la comunidad con el fin de hacer de la biblioteca un espacio abierto y dinámico que acerque la cultura, la literatura y la lectura a todos.

CONVERSACIONES
El ciclo Conversaciones es un espacio gratuito en donde referentes de la cultura dialogan sobre temáticas orientadas a reflexionar y repensar nuestra cotidianeidad y el mundo en el que vivimos.
Con entrada libre y gratuita, los asistentes pueden intercambiar ideas y opiniones con destacadas figuras públicas en pos de producir nuevas interpretaciones de las sociedades actuales.

TALLERES
Con el objetivo de ofrecer un amplia variedad de actividades que mantengan las puertas abiertas de la biblioteca, se realizan talleres que resultan de interés para toda la comunidad.

Talleres de encuadernación “Sé tu propio editor”

Taller de caricatura para niños y adolescentes

Taller de ilustración para videojuegos

Taller de PopUp “Crea tus libros móviles”

Taller de inclusión por el arte: accesibilidad y educación inclusiva

MAR DEL PLATA CUENTA SU HISTORIA - PINTÁ TU ALDEA. COMPILADO POR BIBIANA RICCIARDI

CIRCUITO CULTURAL
En conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, el Teatro La Comedia y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se realizan visitas guiadas para escuelas y organizaciones.
Durante este recorrido los visitantes podrán conocer las instalaciones y actividades que se realizan en cada uno de estos tres espacios de acción cultural con información detallada a cargo de un gestor turístico especialmente capacitado.
En el transcurso de dos horas los asistentes recorrerán la Biblioteca Central Ernesto Sabato, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti y el Teatro La Comedia.

PRESENTACIONES DE LIBROS
Poetas, novelistas, ensayistas, dramaturgos y académicos presentar sus trabajos en un encuentro abierto con el público y escuchar a los destinatarios de su arte con el objetivo de enriquecer la experiencia de la lectura.

NARRADORAS
Un grupo integrado por más de veinte narradoras se presentan en diferentes espacios públicos y gratuitos, como escuelas, jardines de infantes, bibliotecas populares, clubes y ferias, para llevar a través de la oralidad historias que se encuentran en los libros o aquellas que circulan de modo tradicional en ámbitos populares.
El grupo funciona todos los viernes desde las 17 h en la Sala de Lectura y es abierto a todo público.
narradoressociales@hotmail.com

CICLO DE CINE
Todos los viernes a las 17 h, y de modo libre y gratuito, se podrá disfrutar de una curaduría especial con el mejor cine de autor.
El ciclo de “Cine en la Biblioteca Central” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte de producciones europeas y realizadores consagrados, muchas de ellas inéditas en las pantallas de nuestro país. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la biblioteca a una experiencia fílmica.