facebook
Concurso Literario

Anuncio de Ganadores de la 1 edición del concurso literario “El reino del Revés"

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar lxs ganadorxs del CONCURSO LITERARIO “EL REINO DEL REVÉS. RELATOS DESOBEDIENTES MARÍA ELENA WALSH” PRIMERA EDICIÓN

Martes 14 de Marzo 2023
Concurso literario “El reino del Revés"
Concurso literario “El reino del Revés"

El jurado compuesto por Susy Shock, Alejandro Modarelli y Marina Yuszczuk seleccionó 3 obras: El primer premio fue para  “Maniquíes”, de Juan José Burzi, el segundo premio fue para “Géiser” de  Enrique Decarli y el tercer premio lo obtuvo “ Heksen” de Mariano Mosquera. 

Estos tres premios reciben una retribución económica de $100.000, $80.000 y $60.000 respectivamente. 

También se entregarán cinco menciones de  $20.000 a las siguientes obras:  “Los días inquietos” de Julieta Martínez Villamil; “Dejar el alma en la cancha” de Hugo Gastón Irigaray; “Monstruo” de Andrea Chulak; “Isolda & Berenice”. de Ernesto Tancovich y “Disfrazadora profesional” de Agustín Ávila Ruscitti.

Por último, se entregan diplomas a  “Vicente” de Natalia Kramer; “Monvedat” de Maximiliano Sacristán; “Errare humanun est” de Rául Héctor Lombardi; “La Tía María” de Andrea Luna; “Ludmila” de Federico Weyland. 

En el 2022, el Instituto Cultural lanzó este concurso para recuperar el espíritu insurrecto de María Elena Walsh a partir del abordaje de ficciones que inviten a imaginar y vivir otros mundos posibles; de relatos, que desde cualquier género de escritura -crónica, ficción, autobiografía- pongan en juego la imaginación respecto de los modos de vida, las infancias, lo común. 

Agradecemos enormemente a los/as 300 autorxs de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires por su participación y compromiso.

A la brevedad se comunicará el lugar y la fecha para la entrega de premios