facebook
LA PLATA

Comienzan los talleres semanales en la Biblioteca Central

Se trata de diversas actividades gratuitas que tienen como objetivo fortalecer las comunidades lectoras bonaerenses. Todas las propuestas requieren inscripción previa.

Lunes 19 de Febrero 2024
Talleres semanales en la Biblioteca Central
Talleres semanales en la Biblioteca Central

Durante todo el año, la Biblioteca Central será la sede para la realización de diversos talleres semanales que cuentan con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura. El objetivo de estos talleres gratuitos es el de fortalecer las comunidades lectoras bonaerenses. 

Los talleres a realizarse son: 

  • Biblioteca que suena. Taller de música: Se trata de un espacio de taller que busca estimular el lenguaje musical de niños y niñas, integrando los recursos sonoros del espacio y los contenidos de la biblioteca. Destinado a niñeces con edades comprendidas de 3 a 8 años, y enmarcado en encuentros semanales de 1 hora, la propuesta pedagógica pone en valor nuestro patrimonio cultural a través de actividades lúdicas, artísticas, educativas y sociales, sobre tres aspectos fundamentales: la ampliación de conocimiento, la estimulación artística y el fortalecimiento de la identidad bonaerense. Sonorización de cuentos, poesías, adivinanzas, canciones y más actividades musicales que desde lo lúdico invitan al quehacer creativo de los participantes. El mismo está coordinado por Laura Sanguinetti y se realizará todos los lunes a partir del 11 de marzo, a las 10:00 en la Sala Infantil. 

  • Club Social de lectura l Cómo sobrevivir leyendo: Se trata de un espacio de lecturas compartidas en los que se aborda literatura contemporánea ponderando escritores y escritoras de la Provincia de Buenos Aires y sus influencias de lecturas. Reflexiones sobre las mismas, momento dedicado a la conversación y el intercambio de miradas sobre lo que deja cada lectura semanal. Dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 16 años. El mismo está coordinado por Carolina Salvador y se realizará todos los lunes a partir del 19 de febrero, a las 15:00 en la Sala de Lectura. 

  • Leer mueve | Danza y poesía: Se trata de un taller de improvisación en danza contemporánea dónde exploramos el movimiento a partir de la escucha de poesías de diferentes autores y autoras. Su sonoridad, sentido e imágenes cómo estímulo para movernos y crear danzas individuales y colectivas. Dirigido a personas adultas y jóvenes desde los 16 años. El mismo está coordinado por Julieta Ranno y se realizará todos los lunes a partir del 19 de febrero, a las 17:00 en la Sala Haroldo Conti.

  • Grullas y otras formas fantásticas | Taller de origami: Se buscará adentrarse en las técnicas de plegado como medio de creación y expresión. Con las manos se podrá transformar el papel en juguetes, esculturas, adornos y otras formas fantásticas. Dirigido a todo público. El taller está coordinado por Mariela Sánchez y Lucía Fioritto y se realizará todos los martes a partir del 20 de febrero, a las 15:00 en la Sala Infantil. 

  • Viñetas salvajes l Taller de historietas: Se trata de un espacio donde se crearán relatos con animales reales e imaginarios, adentrándose en el  fantástico mundo de la historieta. Dirigido a todo público. El taller está coordinado por Leandro Ferreyra Fleitas y Pablo Agosteguis y se realizará todos los miércoles a partir del 21 de febrero, a las 15:00 en la Sala Juvenil. 

  • Verdolin Verdolaga | Taller de arte para infancias: Se trata de un espacio de expresión plástica donde se buscará explorar y expandir la creatividad. Destinado a chicos y chicas entre los 6 y 12 años. El taller está coordinado por Verónica Barbera y se realizará todos los viernes a partir del 1 de marzo, a las 14:00 en la Sala Infantil. 

Todos aquellos interesados en participar de los diversos talleres deberán realizar una inscripción previa a partir de este formulario

Para dudas o consultas comunicarse al mail dirbibliotecacentral@gmail.com.