facebook
BIBLIOTECA CENTRAL

Continúa el Ciclo Territorio de Palabras en su versión “cantada”

Será este jueves 16 de noviembre con la presencia de Pablo Dacal. Además de dialogar sobre sus lecturas, la artista bonaerense presentará un pequeño set acústico con sus canciones.

Lunes 13 de Noviembre 2023
Ciclo Territorio de Palabras en su versión “cantada”
Ciclo Territorio de Palabras en su versión “cantada”

El ciclo “Territorio de palabras” que se desarrolla en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, continúa el jueves 16 de noviembre con su versión “cantada”. La cita será a las 18:00, con la presencia del músico Pablo Dacal, quien ofrecerá un set acústico y hablará de sus lecturas. Esta propuesta es desarrollada en el marco del programa Buenos Aires Lectora y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

El ciclo “Territorio de palabras” en su versión cantada propone una serie de pequeños conciertos donde lxs artistxs invitadxs pondrán a dialogar su música con sus lecturas: los grandes tesoros de su vida literaria con sus propias canciones. Así, dentro de un marco de libros e intimidad, lxs invitadxs tocarán un pequeño set acústico y entre tema y tema realizarán comentarios sobre su propia relación con las bibliotecas, sus libros favoritos o aquellos que por alguna u otra razón tienen un vínculo con su obra. 

Quienes deseen asistir a esta propuesta deberán completar el formulario publicado en el sitio y las redes sociales del Instituto Cultural.

Pablo Dacal es músico, escritor y artista diletante. Editó diez discos como solista y en colaboración con la Orquesta de salón, las Guitarras del tiempo, y una larga serie de músicos y productores. Compuso música para teatro y cine. Trabajó en los largometrajes Charco, canciones del Río de la Plata (Julián Chalde, 2017) y Corsini interpreta a Blomberg y Maciel (Mariano Llinás, 2021). Actuó en cine, teatro y performance. Publicó Las canciones escritas (Mansalva, 2017), Por qué escuchamos a Ignacio Corsini (Gourmet, 2021) y ¡Oh, Nuestra maestra de canto! (Mansalva, 2022). Dio conciertos de todo tipo en ciudades de Argentina, América Latina y Europa.

El ciclo “Territorio de Palabras” continuará el jueves 23 de noviembre a las 18:00, con la presencia de María Pien.

Para más información, escribir a territoriodepalabras@ic.gba.gob.ar