facebook
BIBLIOTECA CENTRAL

Llega la versión “cantada” del ciclo Territorio de Palabras

Será este jueves 9 de noviembre con la presencia de Paula Trama. Además de dialogar sobre sus lecturas, la artista bonaerense presentará un pequeño set acústico con sus canciones.

Lunes 6 de Noviembre 2023
Territorio de Palabras
Territorio de Palabras

El ciclo “Territorio de palabras” que se desarrolla en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, inaugura el jueves 9 de noviembre su versión “cantada”. La cita será a las 18:00, con la presencia de la cantante Paula Trama, quien ofrecerá un set acústico y hablará de sus lecturas. Esta propuesta es desarrollada en el marco del programa Buenos Aires Lectora y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

El ciclo “Territorio de palabras” en su versión cantada propone una serie de pequeños conciertos donde lxs artistxs invitadxs pondrán a dialogar su música con sus lecturas: los grandes tesoros de su vida literaria con sus propias canciones. Así, dentro de un marco de libros e intimidad, lxs invitadxs tocarán un pequeño set acústico y entre tema y tema realizarán comentarios sobre su propia relación con las bibliotecas, sus libros favoritos o aquellos que por alguna u otra razón tienen un vínculo con su obra. 

Quienes deseen asistir a esta propuesta deberán completar el formulario publicado en el sitio y las redes sociales del Instituto Cultural.

Paula Trama es una poeta y música, compositora de canciones y productora musical. Ha lanzado numerosos discos de estudio como solista, y también junto a sus bandas Los Besos y Susi Pireli. Lleva publicados varios libros de poesía y coordina talleres de composición e investigación musical. Compartió escenario y colaboró con Marilina Bertoldi, Javiera Mena, Barbi Recanati, Mi amigo invencible, Diosque, Sudor marika, los hermanos Moura (Virus) y Él mató a un policía motorizado, entre otrxs artistas. Es Licenciada en Letras y desde hace quince años se desempeña como docente. Creó y coordina un espacio grupal de formación poética y musical: "Escuchá esta canción", que viene dictando de manera virtual y presencial en varias instituciones como en Centro Cultural Kirchner, el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y Centro Cultural España Córdoba, entre otros.

El ciclo “Territorio de Palabras” continuará el jueves 16 de noviembre, a las 18:00, con la presencia de Pablo Dacal. 

Para más información, escribir a  territoriodepalabras@ic.gba.gob.ar