facebook
BIBLIOTECA CENTRAL

María Pien en un nuevo Territorio de Palabras versión cantada

Este jueves 23 de agosto a las 18:00, la música formará parte del ciclo, en el que presentará sus canciones y conversará sobre sus lecturas. La entrada es gratuita, con inscripción previa.

Viernes 17 de Noviembre 2023
Territorio de Palabras versión cantada
Territorio de Palabras versión cantada

La versión cantada del ciclo “Territorio de palabras”, que se realiza en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires (Calle 47 Nº 510), continúa el jueves 23 de noviembre a las 18:00 con la presentación de la cantante María Pien, quien presentará sus canciones y conversará sobre sus lecturas. Esta propuesta es desarrollada en el marco del programa Buenos Aires Lectora y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

El ciclo “Territorio de palabras”, en su versión cantada, propone una serie de pequeños conciertos donde lxs artistxs invitadxs ponen a dialogar su música con sus lecturas: los grandes tesoros de su vida literaria con sus propias canciones. Dentro de un marco de libros e intimidad, lxs invitadxs tocan un pequeño set acústico y, entre tema y tema, se realizarán comentarios sobre su propia relación con las bibliotecas, sus libros favoritos o aquellos que por alguna u otra razón tienen un vínculo con su obra. 

Quienes deseen asistir a esta propuesta deberán completar el formulario publicado en el sitio y las redes sociales del Instituto Cultural.

María Pien es música, compositora, cantante, guitarrista y productora. Se dedica a profundizar en las posibilidades de la canción a través de la composición, la interpretación con la voz, la guitarra y el cuerpo, la producción musical y la docencia. Su discografía como solista incluye cinco trabajos entre discos y EPs: “La Vuelta Manzana” (2012), producido junto al guitarrista y arreglador Diego Rolón; “Malinalli” (2014), cuyas canciones le valieron el premio Ibermúsicas de composición de canción popular de ese año; “Tres poemas” (2017), EP audiovisual dirigido por la cineasta María Aparicio; “Afuera el sol estalla” (2018), disco de versiones de otras autoras y autores de su generación, con el que consolidó el vínculo creativo con Guli Bucich como co-productor, y el EP “Una película” (2020). En 2023 está presentando su cuarto LP, “Recordar/ Volver a pasar”, con banda completa y en un formato particular de show vivo, que continúa y profundiza la búsqueda documental del disco.