facebook
TALLER, CONFERENCIA Y CHARLA

Juan Solá, Juan José Becerra y Roberta Iannamico en Territorio de palabras

El ciclo continuará esta semana con tres nuevas ediciones, los días 13, 14 y 16 de septiembre. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa. 

Martes 12 de Septiembre 2023
Territorio de palabras
Territorio de palabras

El ciclo “Territorio de palabras” continúa este miércoles 13, el jueves 14 y el sábado 16 de septiembre con el taller, la conferencia y la charla de los autores Juan Solá, Juan José Becerra y Roberta Iannamico, respectivamente. Esta propuesta es desarrollada en el marco del programa Buenos Aires Lectora y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

El miércoles 13 de septiembre a las 18:00, en la Biblioteca Popular La Carcova de San Martín (Fray Luis Beltrán 2117), el escritor Juan Solá dará el taller “El decir minúsculo. Técnicas de micro narrativa poética y lectura en voz alta”, en donde buscará brindar herramientas para la confección de textos poéticos de corta duración y su posterior lectura pensando en un público presente. 

Por su parte, el jueves 14  de septiembre a las 18:00, en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires (Calle 47 Nº 510), el autor Juán José Becerra dará la conferencia “Aira por Becerra”, donde irá en busca de las pistas del artista cachorro de las pampas. Asociada por él mismo y por los otros a una simpatía por viejos manifiestos del arte, Raymond Roussel y la estela de Borges, la obra de César Aira se presenta al lector justificada por escuelas e inspiraciones de prestigio. ¿Pero de dónde salió el genio?

 

Para cerrar la semana de actividades, el sábado 16 de septiembre a las 10:00 en la Sala de Lectura de Tandil (Chacabuco 729), la autora Roberta Iannamico dará una charla sobre poesía titulada “Versera Conversa”. En las palabras mágicas de nuestras ancestras, en los cantos y en las plegarias, en los versos de lxs trovadorxs medievales, en la exaltación romántica, en el delirio surrealista, en la discreción objetivista, y en cada una de las voces singulares de poetas de distintas épocas e idiomas, la poesía se presenta como palabra revelada y rebelde, propiciadora de un conocimiento profundo y transformador destilado de la propia experiencia. Marginada de los ámbitos canónicos de conocimiento, la poesía crece y se fortalece en las orillas, no merman sus semillas, siguen dando frutos nutricios, frutos medicinales para las personas y las sociedades. 

El ciclo “Territorio de palabras” se trata de una serie de talleres, conversaciones y conferencias en el que autorxs se reúnen para disertar sobre la práctica de la escritura y ubicarla al alcance de todas y todos.

Para más información, escribir a  territoriodepalabras@ic.gba.gob.ar