facebook
BUENOS AIRES LECTORA

Los Bibliomóviles continúan con su recorrido por la Provincia

Las bibliotecas ambulantes siguen recorriendo el territorio bonaerense. Esta semana estarán visitando Saavedra, Villa Ventana, Bahía Blanca, Bolívar y 9 de julio.

Jueves 21 de Septiembre 2023
Bibliomóviles
Bibliomóviles

El programa Buenos Aires Lectora continúa recorriendo la provincia a bordo de los Bibliomóviles de la  Conabip. Del 21 al 23 de septiembre estarán en Saavedra, Villa Ventana, Bahía Blanca, Bolívar y 9 de julio. 

El jueves 21 de septiembre a las 10:30 uno de los bibliomóviles visitará la Escuela Primaria n°2 de Saavedra.  Allí se realizará un taller de grabado dictado por Isabel Garmendia y un picnic de libros.  Al día siguiente, viernes 22 de septiembre,  irá la Escuela Primaria n° 44 Provincia de Neuquén a las 9:30 y luego, a las 13:00, la Escuela Primaria n° 41 Fragata Libertad, ambas de la localidad de Bahía Blanca. Allí ofrecerán funciones de “Kamishibai”, teatro de mesa japonés y también se realizarán actividades en base al cuento “Ratón de campo, ratón de ciudad”. 

Desde junio este bibliomóvil se encuentra en la zona, recorriendo los municipios y localidades de la región, haciendo base en la Biblioteca Popular Macedonio Fernández de Villa Ventana. El sábado 23 de septiembre se despedirá de ella, con varias propuestas durante todo el día. A las 14:30 habrá una clase abierta de danza; a las 15:00 se realizará un Encuentro de Bibliotecas Populares del Distrito con Conversatorio y actividades; además a las 16:00 se realizará el ciclo “Territorio de palabras” llamado “Las redes que nos sostienen, en la calle, en las casas y en los libros”, a cargo de la escritora y periodista Marta Dillon; mientras que a las 17:00 habrá una ronda de poesía y trenzado de coronitas por Natalia Molina, Caro Rack, Milton López, Diego Dovichenco, Alfredo Holzmann y más. Para cerrar el día desde las 18:00 habrá shows de música a cargo de Nan, Radio Robot, Quimey, Pumx, Cele, Audiobrum y Juana Chang. 

Por su parte, el otro bibliomóvil llegará la Biblioteca Popular La Cultural de Bolívar, que el jueves 21 de septiembre a las 15:00  celebra el Día de la Bibliodiversidad, donde las bibliotecas públicas de Bolívar se reúnen para una suelta de libros y flores en la vereda de La Cultural (San Martín 1065). Para cerrar las actividades de este bibliomóvil, el sábado 23 de septiembre a las 20:30 se realizará un Fogón de encuentro con lecturas y música, abierto a la comunidad en la Biblioteca Popular El Provincial de la localidad  9 de Julio.