Leerhacebien / BIBLIOTECAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BIBLIOTECAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El sistema provincial de bibliotecas está integrado por los servicios bibliotecarios existentes en la Provincia de Buenos Aires que cuentan con el aval del Ministerio de Gestión Cultural amparados en la ley provincial 9319/79. Integrada por bibliotecas públicas, bibliotecas municipales, bibliotecas públicas de escuela, bibliotecas piloto y las bibliotecas públicas de instituciones privadas reciben el apoyo del Estado a través de la ayuda técnica y financiera que permita concretar su misión.
Para incorporarse al sistema provincial y recibir los beneficios de subsidios deben cumplir la reglamentación existente en el instructivo y contemplar los aspectos de la ley regente que se puede descargar desde esta web.
Los beneficios que recibirán total o parcialmente las bibliotecas públicas incorporadas al sistema bibliotecario provincial serán los siguientes:
a) Subvención mensual para el pago de gastos de funcionamiento y adquisición de material bibliográfico, cuyo monto será equivalente al duplo del sueldo básico inicial actualizado de un maestro de grado perteneciente al Ministerio de Educación.
b) Subsidios especiales para el acrecentamiento sistemático y significativo de la colección de material bibliográfico y especial, en relación directa con las necesidades de los servicios y radio de acción a cubrir.
c) Subsidios especiales para mobiliarios y equipos.
d) Becas para estudios o perfeccionamiento de personal.
e) Procesamiento técnico de los materiales bibliográficos y especiales.
f) Asesoramiento en organización y servicios.
Para mayor información pueden contactarse al:
221-4254954 interno 137