Vecinos de los Barrios Villa Rossi y Democracia de Ciudad Evita recibieron la escritura de sus hogares durante un acto en el que participaron funcionarios provinciales y locales, en el Colegio “Doctor Mariano Etchegaray”.
“Estamos en presencia de dos barrios construidos por el Estado. En el caso de Villa Rossi pasó mucho tiempo desde su adjudicación al día de hoy que podemos entregar las escrituras. Eso es posible porque hubo una Provincia presente y la decisión política de la gobernadora para que cada familia tenga lo propio”, consideró el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, durante el acto.
El funcionario también destacó que cuando existe el “acompañamiento de la comisión del barrio, de la Provincia y del municipio es posible alcanzar resultados como estos”. Tras lo que consideró: “hoy es un día de mucha alegría. El Estado no sòlo les otorgó una vivienda sino que también el propio Estado completó el proceso otorgándoles la escritura”.
La gestión que encabeza María Eugenia Vidal puso como objetivo al Instituto de la Vivienda escriturar todas las viviendas sociales que aún no cuentan con el título de la propiedad en la Provincia.
Del acto participaron la jefa comunal, Verónica Magario; el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; y el asesor de la Escribanía General de Gobierno Diego Molina.