facebook

La Provincia y municipios piden que se desactive un canal de la Laguna La Picasa hasta que no se evalúe su impacto

Es ante la decisión del gobierno de Santa Fe de avanzar de manera unilateral en la apertura de un canal de escurrimiento de la laguna La Picasa . El 30 de abril se reunirán ante el comité técnico de la Cuenca.

Lunes 15 de Abril 2019

La Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia  mantuvo un encuentro con representantes de los municipios de Junin, Bragado, Chivilcoy, Leandro Alem, Chacabuco, Alberti y del Consejo Asesor del Salado.

Cabe poner de resalto, que la conducta de la Provincia de Santa Fe no solo importa una vía de hecho que puede perjudicar a la Provincia de Buenos Aires, sino también un completo desconocimiento de los diferentes ámbitos de trabajo que conforman ambas jurisdicciones, en especial, de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca La Picasa, y de la mesa de trabajo constituída al efecto en el año 2018.

Por ello  se resolvió convocar a una reunión extraordinaria el 30 de abril ante el comité técnico de la Cuenca La Picasa para que Santa Fe presente los estudios técnicos y de impacto de la obra realizada. Mientras tanto se solicita que la obra se desactive de su estado operativo.

En ese marco el Subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez,  expresó que “El encuentro fue positivo porque permitió explicar y compartir la postura de la Provincia de Buenos Aires respecto a la situación que hoy atraviesa la laguna”.

Además agregó que “es importante sostener al Comité de Cuenca de La Picasa como el espacio institucional en el que se consensúan los planes de acción”.