El subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea; el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar; y autoridades de la Escribanía General de Gobierno compartieron con familias de ese distrito bonaerense un acto en el que los vecinos se convierteron en propietarios . Tras años de espera doscientas setenta y dos familias de Gral Rodriguez terminaron de cumplir con el sueño de la casa propia. Fue durante un acto en el Salón de Usos Múltiples del municipio luego de recibir las escrituras de sus viviendas, en el caso de 230 familias; y de certificar sus firmas, en el caso de otras 42 familias, acto a partir del cual ya son dueñas.
“Hoy no es un día menor: no sólo van a firmar un papel y llevarse una carpeta con un documento; sino que van a cerrar un ciclo después de muchos años de haber recibido la vivienda, con la documentación que corresponde”, expresó Tamborenea ante las familias beneficiarias. Luego subrayó que lograr escriturar un barrio “ no se hace de un día para el otro, es parte de un trabajo que viene desarrollando la gobernadora María Eugenia Vidal junto con el Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y todos los municipios de la Provincia” y que ese trabajo permite “escriturar las viviendas sociales que permanecían sin escritura desde hace muchísimos años”. El funcionario finalizó explicando que la escritura es “un respaldo para la familia y un legado para sus hijos porque les va a quedar para siempre”.
El Plan de Escrituración provincial posibilita en forma gratuita obtener la escritura a todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires.
Acompañaron a los vecinos también concejales, funcionarios locales y familiares de los flamantes nuevos propietarios.