facebook
En Ensenada

Trabajo participó de jornada por inclusión laboral de personas con discapacidad

Lo hizo bajo la consigna “por una Provincia más accesible, justa e inclusiva”. También está presente en Expo Inclusión, un espacio dedicado a facilitar el acceso al mundo del trabajo

Miércoles 7 de Diciembre 2022
Trabajo
En Ensenada se realizó una jornada por la inclusión laboral

En la semana en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) estuvo presente en la jornada por la inclusión en la que se hizo hincapié en la importancia de generar un espacio de visibilidad y concientización de la temática.

La subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, asistió en representación del Ministerio a esta actividad que se realizó bajo la consigna “por una Provincia más accesible, justa e inclusiva”, y tuvo lugar en el Complejo Municipal “Cristina Fernández de Kirchner” de la ciudad de Ensenada, donde los protagonistas fueron las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones dedicadas a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el equipo del Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS), que depende del MTPBA y cuya misión es la de diseñar y gestionar políticas y acciones tendientes a promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, participa de Expo Inclusión (www.expoinclusion.ar), la feria de empleo organizada por la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina y que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

En esta oportunidad la iniciativa, que permanecerá abierta hasta el viernes 9 de diciembre, se realiza bajo un formato mixto de presencialidad y virtualidad y posibilita que las personas con discapacidad puedan tomar contacto con los equipos de selección de empresas de primera línea, conocer las oportunidades laborales que suelen ofrecerse como también postularse en aquellas propuestas que sean de su interés.

Además, quienes participen de manera virtual cuentan con la oportunidad de participar de charlas informativas y orientativas dirigidas a facilitar el proceso de búsqueda laboral.