facebook
VIALIDAD

La Provincia reemplaza el puente sobre arroyo La Guardia en Ensenada

La estructura está ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 11, entre las calles 76 y la 82, en concordancia con la parroquia Stella Maris.

Viernes 2 de Junio 2023
Avanzan las obras de Vialidad
Los trabajos cuentan con una inversión de 120 millones de pesos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, está realizando tareas de reemplazo del puente existente sobre el arroyo La Guardia, en el partido de Ensenada.

La obra consiste en la demolición de la estructura -la cual se encontraba muy deteriorada- y la construcción de un puente nuevo. Además, se prevé la remoción del pavimento existente y la ejecución de uno nuevo de asfalto; junto con la reconstrucción de banquinas de tierra. Por último, se contempla el retiro y posterior reemplazo de las barandas metálicas para defensa vehicular, la ejecución de veredas peatonales y el traslado de columnas de iluminación.

Los trabajos cuentan con una inversión de 120 millones de pesos y permitirán brindar mayor fluidez al alto caudal de vehículos que circulan sobre el arroyo La Guardia. 

Cabe señalar que, desde el lunes 24 de abril se encuentra interrumpida la circulación por la Ruta Provincial Nº 11 -Avenida Almirante Brown- debido a las obras. Por tal motivo, quienes circulen por la avenida sentido a La Pérgola, deberán empalmar con calle 76 hasta calle 9 y continuar circulando hasta la intersección con la calle 82, para luego retomar por calle Almirante Brown. Lo mismo deberá hacerse en sentido inverso.

El administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta expresó: "Este sector representaba un riesgo para los peatones, ya que las barandas de protección se encontraban en mal estado; por lo que, desde Vialidad estamos realizando una mejora integral del puente a fin de que todas y todos, independientemente del medio de transporte utilizado, puedan transitar de forma segura”.