Junto a la Municipalidad se realizó una jornada con vecinos para llevar adelante un proceso histórico que incluye la construcción de nuevas viviendas, agua, cloacas, calles y espacios públicos.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto a autoridades de la Municipalidad de La Matanza encabezaron una nueva asamblea para avanzar en la reurbanización integral del barrio Puerta de Hierro, del partido de La Matanza, que permitirá garantizar una vida digna a miles de bonaerenses.
Durante la jornada se compartieron información sobre el proceso de reasentamiento de las familias y las novedades acerca de las nuevas viviendas que se están construyendo en los complejos León Gallo, Pekín y Peribebuy, junto a la pavimentación de calles, agua, cloaca, veredas, espacios públicos e iluminación en la vía pública.
Los encuentros se están realizando todos los jueves en el barrio para generar un espacio de diálogo e intercambio con la finalidad de impulsar políticas públicas junto a la comunidad que promuevan una vida mejor a las y los vecinos del lugar.
El proyecto de reurbanización integral que se está llevando en esa comunidad y que incluye los barrios aledaños de San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis busca saldar una deuda histórica de más de 50 años luego de que en las últimas dictaduras militares, distintas familias que residían en Capital Federal fueran expulsadas y reubicadas en Núcleos Habitacionales Transitorios (NHT) en distintos municipios del conurbano bonaerense.
En ese sentido, el plan que se lleva adelante da respuestas a una demanda histórica que garantiza el acceso a una vivienda digna y a un barrio con calles, veredas, iluminación y espacios públicos que brinde mejores condiciones para la integración y para vivir en comunidad.