Con la participación de la directora ejecutiva, Romina Barrios, se realizó un relevamiento en La Cava para avanzar en la reurbanización. Actualmente, se están construyendo viviendas, redes de agua y cloaca, y pavimento.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó hoy un relevamiento ocupacional en La Cava de Villa Itatí, Quilmes, como parte del proyecto de reurbanización histórica que está llevando adelante en el barrio.
La directora ejecutiva, Romina Barrios, conversó con vecinas y vecinos junto a parte de su Gabinete para escuchar sus inquietudes y compartir los avances del plan integral.
En la zona ya se están ejecutando obras entre las que se destaca la construcción del complejo habitacional “Pilcomayo”, que permitirá dar respuesta a la necesidad de acceso a la vivienda digna para 64 familias. Junto a la implementación de redes de agua potable, cloacas y conexiones domiciliarias, fundamentales para asegurar condiciones sanitarias adecuadas en el territorio que beneficiarán a casi 20 mil personas.
También ya se pavimentaron 1.700 metros lineales, junto con la construcción de veredas y la instalación de alumbrado público, lo que mejora significativamente la circulación, la accesibilidad y la seguridad en el barrio. Asimismo, se están llevando adelante tareas de mejora de los espacios públicos, con intervenciones que promueven el encuentro comunitario y el disfrute del entorno urbano.
Otra línea de trabajo clave es la ampliación de espacios comunitarios, que fortalecen la organización territorial y el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas.
Este proceso de transformación incluye también programas sociales, ambientales y productivos, que buscan mejorar la calidad de vida de cada familia y acompañar el crecimiento del barrio con igualdad de oportunidades.