El proyecto contempla la edificación de una escuela primaria y secundaria que brindará 540 nuevas vacantes para que los niños, niñas y jóvenes de la zona puedan realizar sus estudios primarios.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto a la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio de Florencio Varela comenzó con la construcción de un polo educativo en el barrio La Carolina de Ingeniero Allan.
Este complejo educativo contará con una escuela primaria y una secundaria, las cuales permitirán que 540 estudiantes puedan desarrollar su ciclo básico de estudios para proyectar un mejor futuro para sus vidas.
Además, este proyecto cuenta con un sector deportivo con una cancha de fútbol 5 y juegos infantiles para que los niños, niñas y jóvenes que allí asistirán cuenten con espacios de recreación y encuentro.
En este sentido, el organismo se encuentra próximo a inaugurar espacios educativos en Villa Luján, Pilar, barrio San José, San Vicente y barrio Libertador de San Martín de cara al ciclo lectivo 2025. Además, aún se encuentra en ejecución otro polo educativo en el barrio Once de Berazategui como parte del plan integral de reurbanización que se lleva adelante en el distrito.