La directora ejecutiva, Romina Barrios, recibió al contingente que se suma a las acciones en 5 zonas de la ciudad para restablecer el normal funcionamiento.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana continúa trabajando en Bahía Blanca en los puntos más afectados por el temporal. Hoy la directora ejecutiva, Romina Barrios, recibió a un nuevo contingente de 200 trabajadores y voluntarios que se suman a los operativos para restablecer el normal funcionamiento de la ciudad.
El OPISU junto a cooperativas, ministerios y la Municipalidad de Bahía Blanca están llevando adelante diferentes tareas. Una de ellas es la limpieza y reconstrucción del hospital Penna, con trabajos de desobstrucción con camión vactor y retroexcavadora.
En el barrio Caracol II están realizando operativos de limpieza del arroyo principal, recolectando residuos y realizando desmalezamientos;
En el barrio Evita llevaron adelante un relevamiento sobre las principales necesidades para contemplar en futuras obras.
En el barrio Tierras Argentinas junto a trabajadoras y trabajadores de los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Salud y Mujeres, estuvieron asistiendo integralmente a las familias afectadas por el temporal.
Además, en General Cerri continúan con tareas de limpieza y desinfección en los establecimientos educativos, una cuadrilla de OPISU realiza trabajos de instalación eléctrica en la Escuela N° 7 y, por otra parte, trabajos de pintura en la Escuela N° 14.
Cabe señalar que las acciones de asistencia y reconstrucción son organizadas en el Comité de Emergencia Interministerial de la Provincia junto al Municipio para establecer las diferentes etapas y tareas para que las y los bahienses puedan volver a la cotidianeidad.