Con esta política se fortalece la infraestructura del nivel superior de educación con la reactivación de 21 obras, ampliando las oportunidades de acceso a la educación universitaria en todo el territorio bonaerense.
El Programa de Infraestructura Universitaria tiene como objetivo fortalecer la infraestructura del nivel superior de educación en el territorio bonaerense, con obras nuevas y de ampliación y refacción, como la construcción y renovación de aulas, laboratorios, talleres y auditorios, entre otras, que permitirán incrementar las oportunidades de acceso a la educación universitaria para más de 50.000 estudiantes.
En este marco, se puso en marcha la reactivación de 21 obras en 20 universidades nacionales, que a diciembre de 2023 se encontraban a cargo del ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP) y que fueron paralizadas o desfinanciadas por el actual Gobierno Nacional. Las intervenciones están siendo retomadas por el MISP, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, y el objetivo final es lograr llegar con obras a las 25 universidades nacionales que funcionan en el territorio bonaerense.
Nuevas aulas en el Edificio Central de la carrera de Trabajo Social, UNLP - Obra reactivada.
Torre de Innovación Científico-Académica, UNSAM - Obra reactivada.
*Datos a marzo de 2025.