facebook
PUNTA INDIO

Barrios, Bianco y Angueira firmaron contratos para reactivar el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio La Loma

La obra estaba paralizada por el Gobierno nacional, y se suma la realización de una nueva plaza y alumbrado público. Además se firmó un convenio para realizar tareas de limpieza y saneamiento en barrios del distrito

Viernes 5 de Diciembre 2025
Barrios, Bianco y Angueira firmaron contratos para reactivar el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio La Loma
Los funcionarios realizando la firma

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente de Punta Indio, David Angueira, firmaron el contrato con la empresa adjudicataria que realizará obras de integración social y urbana en el barrio La Loma.

En este sentido, se finalizará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), una obra abandonada por el Gobierno nacional y que la Provincia retoma para que la comunidad de la zona cuente con un espacio que acompañe el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de las infancias de 45 días a 4 años. 

Además el barrio contará con una plaza nueva para que las familias de los alrededores tengan un nuevo punto de encuentro para fortalecer los vínculos y la comunidad barrial. A su vez, el alumbrado público se colocará sobre las calles 32, 34 y 35, en busca de vincular a este nuevo espacio público con la Escuela Técnica N° 1, para que las infancias y adolescentes que allí asisten cuenten con otro espacio de recreación.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de cuidado y estímulo para niñas y niños donde se garantiza su desarrollo integral mediante actividades educativas, juego y contención. Brindan alimentación, acompañamiento a las familias y un entorno seguro, con foco en hogares en situación de vulnerabilidad. Su importancia radica en asegurar igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

Por último, los funcionarios firmaron junto a la cooperativa Brandsen un convenio para realizar tareas de limpieza y saneamiento en barrios populares de la ciudad, en busca de promover un ambiente más sano para los vecinos y vecinas.