facebook

Gestión participativa

El OPISU es autoridad de aplicación en orden al cumplimiento de los objetivos y metas de la Ley de Acceso Justo al Hábitat N° 14.449 y su reglamentación. Por ello forma parte del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, órgano multiactoral que sesiona periódicamente para coordinar y articular políticas públicas que permitan abordar de manera integral la problemática del hábitat desde sus múltiples dimensiones.

En este marco, para nuestro organismo es fundamental la participación de la comunidad en el proceso de intervención territorial mediante espacios de representación efectivos, que garanticen la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones respecto de las acciones que son parte en el desarrollo de los proyectos de mejora del hábitat.

Desde el OPISU consideramos primordial la participación y gestión junto a los municipios, organismos provinciales, nacionales, actores institucionales y la comunidad a la hora de implementar cualquier acción de transformación social y urbana. Por ese motivo, se busca construir y consolidar una relación entre la ciudadanía y el Estado.