facebook

Integración Productiva

Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de las actividades económicas que diariamente contribuyen a la reproducción de la vida en los barrios populares, fortalecer la integración laboral y la formalización de las actividades productivas y comerciales, desde la Dirección Provincial de Integración Productiva trabajamos sobre los siguientes ejes:

Identificamos necesidades específicas que se convierten en oportunidades de trabajo para la comunidad a través de servicios como el de mantenimiento, saneamiento y limpieza de espacios públicos; de obras de vivienda e infraestructura; de cuidado, gastronomía y limpieza institucional y de fabricación de mobiliario para las viviendas, espacios públicos, centros comunitarios, comercios.

Focalizamos en el desarrollo de capacitaciones en oficios y herramientas, con perspectiva de géneros, que fortalezcan la empleabilidad y la autogestión de las propias iniciativas de jóvenes y adulto como así también la asistencia a la producción de bienes y servicios.

Promovemos herramientas y gestiones que permiten certificar los saberes acumulados por las organizaciones productivas colectivas e individuales, así como también la formalización tributaria e impositiva de las actividades comerciales y productivas.

Promovemos acciones de gestión de residuos urbanos que contribuyan a disminuir su generación, llevando adelante la formación de promotores socioambientales y el desarrollo de circuitos de separación en origen de residuos y recolección diferenciada. Además, impulsamos el desarrollo huertas y viveros como espacios de formación y producción con la finalidad de mejorar las condiciones de un ambiente sustentable.

El Programa de Trabajo con Organizaciones Productivas (OP) de la Comunidad está orientado a brindar herramientas y elementos que permitan la promoción, el desarrollo y el fortalecimiento de la dinámica económica territorial en los barrios en los que interviene el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana atendiendo particularmente el campo que se denomina Economía Popular, Social y Solidaria.


Características generales del programa Documentación solicitada para inscribirse en el Registro Nota de solicitud de inscripción en el Registro