facebook

Integración Urbana

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del hábitat en villas, asentamientos y complejos habitacionales, desde la Dirección Provincial de Proyectos Urbanos trabajamos para orientar la realización de planes, programas y proyectos socio-urbanos a partir de los siguientes ejes:

Buscamos mejorar las tareas de saneamiento sostenible de cursos y cuerpos de agua y obras integrales hidráulicas que permitan el correcto escurrimiento en los barrios de intervención, tendiendo a eliminar la afectación de las áreas residenciales y productivas por este tipo de problemáticas.

Generamos la ampliación y mejora de la red de infraestructura de aguas, cloacas, electricidad y pavimentos en los barrios de intervención.

Abastecemos a los barrios en la construcción, refacción y/o ampliación de espacios de equipamiento comunitario, haciendo foco en aquellos espacios dedicados al desarrollo de tareas de cuidado, centros de atención barrial, salones comunitarios y salones deportivos, que en el marco de la intervención social y urbana se consideren prioritarios.

Acompañamos a las familias en los barrios, a través de la a construcción y/o mejoramientos de las viviendas, en el proceso de integración social y urbana.

Construimos del espacio público, entendiendo a este formado por las plazas, parques, calles, espacios deportivos abiertos, otros.

Abastecemos a los barrios en la construcción, refacción y/o ampliación de espacios para de formación y actividades de comercio y producción intervenidas por la integración productiva.

Trabajamos en la dotación y mejora de edificios institucionales para el desarrollo de tareas en el territorio por parte del OPISU, en articulación con otras áreas del estado provincial y nacional para la canalización de planes y programas en cada barrio.