Al momento ya hay sectores finalizados donde se puede circular, mientras continúan los trabajos en otras calles.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto al municipio de Escobar, continúan avanzando con la pavimentación de 110 calles con el fin de mejorar la movilidad de las comunidades Stone, Villa Marconi, Villa Bourdet, San Luis, 1ro de Julio, El Placer, Saavedra, El Abrojo, Parque Norte, El Ruso, El Matadero, Amancay, Nuevo Amancay, El Gaucho y Los Aviadores.
Los trabajos que se están ejecutando contemplan, además, la construcción de cordones cunetas y la readecuación del sistema hidráulico existente para mejorar la circulación, acceso y conectividad de las familias que habitan estos barrios.
A su vez algunos sectores en los barrios El Ruso y Amancay se encuentran ya finalizados, y las y los vecinos ya pueden transitar sobre las nuevas calles de la ciudad.
La pavimentación en barrios populares no es solo una mejora vial sino una herramienta de integración que conecta familias, garantiza derechos y promueve igualdad de oportunidades, facilitando el acceso a la ciudad, la salud, la educación y el trabajo. Urbanizar es incluir y construir futuro.
Tiempo atrás, el gobernador Axel Kicillof, el intendente de la comuna, Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva, Romina Barrios, visitaron las obras donde Barrios destacó que “el Estado tiene que estar presente para garantizar este tipo de obra porque de otra manera no se podría llevar a cabo. Necesitamos mejorar la vinculación en los barrios, las infraestructuras, los espacios comunes, la vida en comunidad”.
OPISU EN ESCOBAR
El organismo ya llevó a cabo una obra de entoscado, que comprendió la mejora de la calle Sarmiento que conecta los barrios Phillips, El Mirador y Dacunto, junto con la construcción de cordón cuneta, cruce de calles y la mejora del sistema pluvial.
Estas acciones generan un gran impacto en las comunidades, las cuales son demandas históricas solicitadas por las y los habitantes, que permiten mejorar el acceso a los barrios, no sólo para circular en la cotidianeidad, sino para darle lugar a transportes públicos, ambulancias y evitar anegaciones e inundaciones.