facebook
LANÚS

Avanza la construcción de 48 nuevas viviendas en Villa Porá

El proyecto cuenta con una inversión de más de 1.770 millones de pesos el cual contempla además la edificación de un Polo Productivo que generará puestos de trabajos en la región.
 

Sábado 2 de Marzo 2024
Avanza la construcción de 48 nuevas viviendas en Villa Porá
Proyecto integral de reurbanización en Lanús

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza a buen ritmo el proyecto integral de reurbanización en Villa Porá, Lanús, mediante la construcción de un total de 48 nuevas viviendas destinadas a vecinos y vecinas.

El proyecto se plantea en dos lotes, el primero incluye la construcción de 28 hogares, distribuidos en 14 en plata baja y 14 dúplex entre el primer y segundo piso. Mientras que el Lote II contará con 20 viviendas; 10 en planta baja y 10 entre el primer y segundo piso.

Cada propiedad contará con conexión a la red de agua y cloaca, y se crearán 10 locales comerciales y 25 plazas de estacionamientos. En estos días se realizó el hormigonado de uno de los sectores.

Además se instalará nueva luminaria LED para dar mejor acceso y circulación en el espacio público, junto a la construcción de 926 m2 de veredas perimetrales.

Cabe señalar que el proyecto prevé la edificación de un Polo Productivo donde se realizará la fabricación de bienes para la reurbanización, generando la creación de puestos de trabajo directos para los vecinos y vecinas de la región. Estas obras cuentan con una inversión financiada por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) de más de 1.770 millones de pesos

Más obra pública es más trabajo y bienestar para las vecinas y vecinos de los barrios populares de la Provincia.


OPISU en Lanús

El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad con obras y programas que buscan transformar la vida de los 1.355 vecinos y vecinas que viven en el barrio lanusense. En este sentido, se están realizando intervenciones que incluye la construcción del colector cloacal, alumbrado público, fortalecimiento y mejoramiento de clubes y espacios comunitarios, seguridad comunitaria, educación popular, cuidados comunitarios, saneamiento, limpieza y mantenimiento a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).