facebook
REURBANIZACIÓN

Avanza la construcción de viviendas para vecinas y vecinos de La Matanza

La obra contempla la ejecución de 24 hogares, alcanzando un total de 438 viviendas en ejecución para los vecinos y vecinas de la localidad.

Martes 31 de Octubre 2023
Avanza la construcción de viviendas para vecinas y vecinos de La Matanza
Proyecto Pekín en ejecución

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en la construcción del proyecto Pekín, el cual contempla la edificación de 24 viviendas, 2 locales comerciales y 14 áreas de estacionamiento. Además incluye la ejecución de veredas perimetrales, iluminación de espacios públicos y conexiones de redes de agua y cloaca. 

También estipula la puesta en valor de espacios deportivos y recreativos que incluyen canchas de fútbol, canchas de vóley y canchas de bochas además de un espacio destinado para niñeces y adultos mayores, entre otros trabajos que favorecen a la integración socio comunitaria. 

Estas obras significan una inversión total de 575 millones de pesos y es un avance fundamental para garantizar un hábitat digno y justo para las y los vecinos del lugar. Actualmente se encuentran en ejecución  tareas de estructuras, fundaciones y losas, mampostería e instalaciones sanitarias y eléctricas. Cabe destacar, que este proyecto es llevado adelante en un 40% por mano de obra local, generando así puestos de trabajo genuino para la comunidad del territorio.

Por otra parte, se lleva adelante el reacondicionamiento de los potreros Los Incas y Pujol, los cuales incluyen la construcción de un playón multiuso, equipamiento de servicio, puesta en valor de las canchas de fútbol 11 y fútbol 7; la construcción de una cancha de voley, un espacio destinado a la tercera edad con la implementación de una cancha de bochas, área de juegos infantiles, entre otras.

OPISU en La Matanza

El organismo lleva adelante obras y programas para impulsar la integración social, urbana y productiva de los barrios populares del distrito. Allí se desarrollan un total de 438 viviendas para garantizar una vida digna y justa; tareas de pavimentación; alumbrado; redes de agua, cloaca, eléctricas; locales comerciales; espacios comunitarios; limpieza y mantenimiento; y tareas de regularización dominial para garantizar el acceso a la tenencia segura de los hogares.