facebook
LA PLATA

Barrios acompañó a Kicillof y Alak en la inauguración de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Esta obra forma parte de las intervenciones que lleva adelante la Provincia junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que viven en la zona.

Martes 22 de Abril 2025
Barrios acompañó a Kicillof y Alak en la inauguración de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata
Inauguración de la nueva bajada

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, participó junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente de La Plata, Julio Alak, de la inauguración de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata que conecta con la Avenida 520. Esta obra estratégica permitirá mejorar la circulación vehicular y el acceso a la capital bonaerense y promover el circuito productivo, beneficiando a más de 200.000 ciudadanos que transitan la zona.

Durante el acto, Barrios firmó un nuevo convenio para continuar desarrollando mejoras en el barrio El Mercadito, donde el organismo trabaja de manera articulada con el Municipio para avanzar en la integración urbana y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

En ese marco, se están llevando adelante múltiples intervenciones como la construcción de un espacio público y recreativo para el disfrute de las familias de un SUM de 200 m2, una cancha de Fútbol 11 con alumbrado, un playón deportivo, dos sectores de juegos. Todo el proyecto está acompañado de veredas, mobiliario urbano, iluminación y forestación.

Además se ejecutan obras hidráulicas destinadas a prevenir inundaciones, pavimentación en las calles 119, 516 y 519 bis para optimizar la circulación interna, tareas de limpieza y saneamiento, GIRSU, y regularización dominial que apuntan a brindar mayor bienestar a los vecinos y vecinas.

Barrios destacó que la realización de esta obra "contempla la integración social y urbana y la vinculación de los barrios. El crecimiento es con inclusión, con desarrollo y siempre con planificación urbana para nuestros barrios populares". 

También participaron del evento los ministros Gabriel Katopodis y Martín Marinucci, y el presidente de AUBASA, José Arteaga, en una jornada que reafirmó el compromiso del Estado provincial con la infraestructura y la inclusión urbana.

Durante la jornada, el Gobernador, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmó un convenio para la construcción de 20 viviendas en el barrio. En tanto, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, se suscribió un convenio de cooperación institucional para la construcción de las nuevas sedes de la policía local y del comando de patrullas, y un puesto de control en el acceso de la ciudad.