Los nuevos proyectos contemplan además la edificación de 50 locales comerciales como parte del proceso histórico de reurbanización integral que se implementa en barrios populares de la zona.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmó junto a los representantes de las empresas adjudicatarias, dos contratos para realizar obras de integración social y urbana en el municipio de La Matanza.
Los proyectos corresponden al complejo habitacional León Gallo Etapa II, en el cual se construirán 199 viviendas y 40 locales comerciales. Por su parte, el proyecto de Integración Urbana Peribebuy contará con 80 viviendas, 10 locales comerciales, la apertura y pavimentación de 4 calles perimetrales con sus veredas para facilitar el acceso y la circulación de las familias que habitarán estos complejos que transformarán a los barrios. Cabe destacar que ambos proyectos cuentan con la colocación de su alumbrado público correspondiente y conexiones a los servicios esenciales.
La construcción de nuevos hogares en la zona forma parte de un proyecto integral de reurbanización que busca saldar una deuda histórica de la política con estas familias que fueron erradicadas de la Capital Federal durante la dictadura de Onganía a fines de la década del 60 y habitaron durante mucho tiempo los famosos núcleos habitacionales transitorios.
OPISU en La Matanza
El organismo tiene finalizadas, en construcción y proyectadas un total de 548 viviendas en los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, junto a obras de construcción de redes de servicios básicos, locales comerciales, apertura y pavimentación de calles, puesta en valor de espacios públicos y deportivos, alumbrado público, refacción de hogares y comercios, y programas sociales, ambientales y productivos.