Se trata de un punto que funcionaba como búnker de drogas, que era un foco de violencia en la zona. Se lo transformó en un espacio para la práctica deportiva de las niñeces de la zona.
La directora ejecutiva, Romina Barrios, inauguró un nuevo espacio recuperado para el club Las Piedritas Juniors de Villa Itatí, Quilmes. La intervención fue posible gracias a la participación de la comunidad, quien impulsó la transformación del lugar donde en el pasado funcionaba como un búnker de drogas.
A partir de esta intervención, niños y niñas de la zona podrán seguir desarrollando sus actividades deportivas de una forma segura, dejando atrás este lugar que atemorizaba a las familias a través de la delincuencia y la violencia.
En este sentido, se realizaron obras a través de la cooperativa de trabajo Fuerza del Alma, quienes mejoraron las instalaciones para el bienestar de la comunidad del club.
Durante la inauguración, Barrios celebró la participación vecinal y el impacto que tendrá este proyecto en sus vidas: “Estamos acá donde hubo mucho dolor tratando de reparar algo y construir futuro. Creo que lo mejor que nos puede pasar es pensar en los pibes y las pibas que son el motor. Este lugar va a tener vida y es muy importante para toda la comunidad”.
Del encuentro participó la secretaria de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos del municipio, Bárbara Cocimano, referentes y referentas de la cooperativas y vecinos y vecinas del lugar.