El predio está compuesto por el Jardín N°919, la Primaria N°33 y la Secundaria N°14 que ya se encuentran en funcionamiento.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, acompañó al gobernador Axel Kicillof, al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza en la inauguración del polo educativo que construyó el organismo en el barrio San José.
El predio cuenta con el flamante Jardín de Infantes N° 919 y la Secundaria N° 14 que se anexan a la Primaria N° 33, brindando así 1.020 vacantes nuevas para la comunidad de la zona. Esta obra que transformará la vida del barrio, se ejecutó bajo una inversión superior a los 5.700 millones de pesos.
Durante la inauguración, Barrios destacó que “esta es una obra pública de calidad que les permite a los docentes y a los pibes y pibas continuar sus trayectorias escolares con la comodidad y la dignidad que se merecen”.
Los establecimientos educativos cuentan con 24 aulas, laboratorio, una sala maternal, SUM, patios, playón deportivo y mucho más para seguir garantizando el derecho a la educación en cada rincón de la provincia.
Al igual que en San Vicente, este año ya inauguramos establecimientos educativos en el barrio Libertador de San Martín y Villa Luján de Pilar. A su vez, en barrio Once de Berazategui y en La Carolina de Florencio Varela se están construyendo dos nuevos polos educativos para seguir acercando más educación pública y de calidad a las comunidades más vulnerables.