Se trata del espacio recuperado de la cooperativa Cartoneros de Villa Itatí luego de haber sufrido un incendio en el año 2021 con grandes pérdidas materiales. Allí, 87 familias podrán continuar con su fuente laboral.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, participó de la inauguración de la nueva planta recicladora de la cooperativa Cartoneros de Villa Itatí, Quilmes, junto al Ministro Andrés Larroque y la intendenta Mayra Mendoza.
La organización logró recuperar el espacio gracias al trabajo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, luego de haber sufrido un incendio en el año 2021 con grandes pérdidas materiales. De esta manera, se llevó adelante una obra clave para que la cooperativa pueda continuar sus trabajos de reciclado y las 87 familias que la integran, su espacio de trabajo.
OPISU en Quilmes
El organismo lleva adelante un plan de reurbanización histórico en el barrio con obras y programas que buscan transformar la vida de cerca de 20 mil vecinos y vecinas de Villa Itatí. Los trabajos incluyen la construcción de 48 nuevas viviendas, redes de agua y cloaca para abastecer a toda la comunidad, alumbrado público, mejoramiento de clubes, jardines y espacios comunitarios, espacios públicos.
Para favorecer la integración social y productiva se están implementando programas de educación popular, cuidados, identidad barrial, género, fortalecimiento de clubes, saneamiento, limpieza y mantenimiento y reciclado. Una intervención integral que genera nuevos puestos de trabajo y construye un futuro mejor para miles de familias bonaerenses.