facebook
MORÓN

Cierre de jornadas de formación en género a cooperativistas

Se abordaron temáticas sobre igualdad de género y relaciones afectivas en ámbitos laborales. Además, se firmó un acuerdo de convivencia para construir relaciones laborales equitativas.

Jueves 31 de Marzo 2022
MORÓN
Se llevó adelante un taller sobre igualdad de género.

El Organismo Provincial deI Integración Social y Urbana (OPISU) junto a la Dirección Provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, llevaron adelante un encuentro con integrantes de la cooperativa María Teresa y asociación civil Abuela Naturaleza que realizan tareas ambientales en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento.

Durante la jornada se llevó adelante un taller sobre igualdad de género y relaciones afectivas respetuosas en ámbitos laborales. Previamente habían trabajado temas vinculados a masculinidades y estereotipos de género.

Además, durante la actividad los y las asistentes firmaron un acta de compromiso para la prevención y abordaje ante situaciones de violencia por motivos de género y contribuir a construir relaciones laborales equitativas desde la perspectiva de género. 

La directora provincial de Integración Social, Julieta Esquibel, señaló que el organismo tiene  trabaja la integración de los barrios populares desde la perspectiva de género,  “apuntalando a la inclusión y a la mejora de la calidad de vida de las mujeres y diversidades populares”. En ese sentido, agregó: “estamos promoviendo que los proyectos productivos que se desarrollan en Morón se realicen desde relaciones laborales respetuosas, sin discriminación y hacia la equidad de géneros”. 

Cabe destacar que las y los participantes realizan trabajos de promoción socioambiental y limpieza y mantenimiento de espacios públicos en el distrito con el objetivo de mejorar la higiene urbana de las comunidades.