Sigue avanzando el proceso de relocalización de los vecinos y vecinas para garantizar el derecho a la casa propia que les brinde seguridad y puedan proyectar un mejor futuro para sus vidas.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa avanzando con la entrega de viviendas en el complejo habitacional Porá de Lanús, para que los vecinos y vecinas puedan proyectar un mejor futuro para sus vidas.
Este proyecto cuenta con un total de 48 viviendas, adaptadas para los diferentes núcleos familiares. Forma parte del proyecto integral de reurbanización que lleva adelante el organismo, mediante obras y programas que buscan impulsar la integración social, urbana y productiva de la comunidad.
Además de garantizar un derecho para las familias, su relocalización permite continuar planificando el ordenamiento del territorio, para que se transforme en un espacio habitable para todos y todas.
Junto con el complejo de viviendas, también se destaca la construcción del colector cloacal para abastecer del servicio a la totalidad de las viviendas, mejoras habitacionales y en clubes barriales, conexiones eléctricas y programas vinculados a la educación, salud, deporte y recreación.
Cabe señalar, que el OPISU es la institución encargada de llevar adelante obras y programas en barrios populares bonaerenses para garantizar un hábitat digno y justo, interviniendo actualmente en 266 barrios de 69 municipios bonaerenses.
Entre las diferentes acciones se destacan la construcción de viviendas, obras de infraestructura básica, mejoramiento del espacio público, regularización dominial, programas sociales y productivos con el objetivo de saldar una deuda histórica y garantizar condiciones de vida dignas, justas e integradas para las y los bonaerenses.