facebook
LOMAS DE ZAMORA

Continúan las obras de pavimentación y red pluvial en el barrio 17 de Noviembre

Se trata de la colocación de más de 5 mil metros lineales de cañería pluvial y la construcción de 7.600 metros lineales de las calles troncales que beneficiará a más de 12 mil vecinos.

Martes 28 de Marzo 2023
ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS
Estos trabajos cuentan con una inversión de 1.000 millones de pesos.

El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra desarrollando la implementación de desagües pluviales y la pavimentación de calles en el barrio 17 de Noviembre, también conocido como “Tongui”, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.   

Este proyecto cuenta con una inversión de 1.000 millones de pesos para la realización de un total de 52.000 m2 de pavimento de hormigón H-30 de las calles troncales de la zona que favorecerá la circulación y conectividad del lugar. A la fecha se ejecutó más del 20% de los pavimentos previstos. Con el avance actual, por encima de lo previsto el barrio cuenta con unas 20 cuadras nuevas con pavimento.

Además se realizan trabajos para la colocación de 3.285ml de cañería pluvial que permitirá el drenaje de las aguas y disminuir las posibilidades de inundaciones. Al momento se ejecutó más del 40% de los conductos pluviales previstos por el proyecto. La obra se encuentra dividida en 27 tramos de conducto de los cuales 11 ya se ejecutaron. Al mismo tiempo se están ejecutando las tareas complementarias (cámaras de Inspección, sumideros y empalmes).

En el marco del proyecto de reurbanización integral del barrio ya se han implementado trabajos de subdivisión y mensura de terrenos, obras de ampliación de espacios sociocomunitarios, tareas de conexiones eléctricas en comercios, acciones de saneamiento ambiental, un invernáculo de plantas hortícolas ubicado en la capilla Ceferino Namuncurá, servicio de saneamiento pluvial, cloacal y desobstrucción de pozos ciegos.

También se realizó la licitación para obras de revaloración de cinco espacios verdes donde se colocará equipamiento urbano, construcción de playones deportivos, veredas, juegos, espacio de parrillas y gradas, luminarias y forestación. Además se está implementando el proyecto de “Promotoras comunitarias en género y diversidad” para promover acciones de igualdad en la comunidad.

De esta manera, el OPISU trabaja en pos de fortalecer la reurbanización del barrio y en una mejor calidad de vida para los 12 mil habitantes del lugar.