facebook
SAN VICENTE

Cooperativistas fabrican baldosas y caños pluviales para barrios populares

Los materiales que producen se utilizarán en el marco de las obras de reurbanización en los barrios Biocca y San José.

Lunes 12 de Abril 2021
Cooperativistas fabrican baldosas y caños pluviales
Cooperativistas fabrican baldosas y caños pluviales

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) comenzó la implementación de un proyecto con cooperativistas para la fabricación de caños pluviales y baldosas que serán destinadas a los proyectos de reurbanización de los barrios Biocca y San José en San Vicente. 

Los trabajos se llevan a cabo en el Polo Productivo del distrito, donde unos 11 trabajadores de la cooperativa Prosperidad produjeron durante la primera etapa del proyecto, ejecutada entre enero y marzo, 303 caños y 589 baldosas. 

Toda la producción será destinada, como primera instancia, a la puesta en valor de espacios públicos como la Plaza Amarilla, ubicada en el barrio San José de Alejandro Korn, la Plaza Biocca en el barrio Biocca de San Vicente, el predio ferial, el espacio de juegos y skatepark y el predio tradicionalista. Además, están proyectadas intervenciones en cruces de calles y algunos ingresos vehiculares domiciliarios o pasos peatonales con los caños de hormigón y está en proceso de planeamiento un proyecto de mejora de veredas destinando el uso de las baldosas. 

Esta iniciativa resulta del trabajo articulado entre el OPISU y el municipio y forma parte del proyecto integral de intervención urbana y productiva para el distrito que tiene como objetivo la urbanización de los barrios Biocca de San Vicente y San José de Alejandro Korn, a través de la ejecución de obras de infraestructura eléctrica, construcción y reparación de calles y pluviales, así como la puesta en valor del Parque Urbano Vieja Estación. 

En este último predio se trabajó en el rediseño y el acondicionamiento de la planta productiva y actualmente está en marcha un vivero forestal de plantas nativas que contribuirá al arbolado del lugar y de los barrios populares del distrito.

Las obras que se están llevando a cabo, y que comprenden la puesta en marcha del proceso de reurbanización para los barrios, implican una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito.