facebook
LA MATANZA 

El barrio 17 de Marzo celebró su 37° aniversario

Se realizó una jornada junto con el Municipio y la comunidad que contó con la presencia de Romina Barrios, y del director de Hábitat local, Isaías Malvelen. 



 

Sábado 18 de Marzo 2023
QUILMES
Los festejos se llevaron a cabo en el Centro de Atención Barrial.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al director de Hábitat del municipio de La Matanza, Isaías Malvelen, participaron de las celebraciones por el 37° aniversario del barrio 17 de Marzo realizado en el Centro de Atención Barrial que el organismo cuenta en el distrito. Durante el evento se presentaron stands informativos sobre diversas áreas del municipio y de las direcciones provinciales del organismo. También, se entregaron plantas nativas del video forestal de San Vicente, espacio de juegos para las niñeces y música urbana. Además, participaron organizaciones del barrio como el Centro Comunitario brindando asesoramiento jurídico gratuito, y el club deportivo Unión de Leones.

Al respecto, Barrios señaló: “Estamos muy contentos desde el OPISU celebrando los 37 años del barrio 17 de Marzo, en pleno proceso de reurbanización desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio y con toda la comunidad organizada de los barrios”. “En este año que se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia, con deudas que seguimos teniendo en materia de hábitat, seguimos trabajando todos los días para poder llevar las soluciones estructurales que necesitan los barrios en materia de infraestructura, de vivienda y de programas de integración”, resaltó la funcionaria.

Al finalizar, remarcó: “Y especialmente en el barrio 17 de Marzo los procesos de regularización dominial. Hemos logrado la inscripción de la tierra a favor de la Provincia en conjunto con el municipio, y estamos en plena tarea para alcanzar el sueño de cada una de las y los vecinos que es llegar a la escritura y a la tenencia segura de su propiedad”.

El OPISU en La Matanza

En un gran triángulo delimitado por la Avenida Crovara, la calle José Ignacio Rucci y las vías del ferrocarril Belgrano Sur, conviven actualmente los barrios de San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro. Allí, el OPISU, que se encarga de diseñar y ejecutar programas para avanzar en la reurbanización de barrios populares, está implementando 21 obras para modificar las condiciones de vida de los 12 mil vecinos de esas 58 hectáreas, con una inversión estimada en $5.751 millones de pesos. 

Las iniciativas contemplan la construcción de 189 viviendas en complejos habitacionales, locales comerciales, obras de red de agua potable, cloacas, conexiones intradomiciliarias, puesta en valor de espacios verdes y deportivos, alumbrado público, pavimentación, mejoras en sectores comerciales y trabajos de mejoramiento de viviendas.