facebook
ALBERTI

El OPISU firmó convenio para obras en el barrio Fonavi

 Barrios acompañó al gobernador Axel Kicillof junto al ministro provincial, Agustín Simone, el ministro nacional, Santiago Maggiotti, y el intendente de Alberti, Germán Lago.

 

Viernes 17 de Marzo 2023
LA PLATA
El OPISU construirá veredas de hormigón en Alberti.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) mediante su directora ejecutiva, Romina Barrios, acompañó al gobernador de la Provincia de buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, el ministro nacional, Santiago Maggiotti, y el intendente de Alberti, Germán Lago, en el acto de entrega de viviendas en el barrio San Lorenzo de la localidad.

En ese marco, se realizó la firma del convenio para obras en el municipio. Estas consisten en la construcción de veredas de hormigón en el barrio Fonavi que favorecerá a 820 habitantes de la zona y permitirá la conexión con lugares claves para la comunidad como el parque municipal, el centro de atención primaria para la salud, el jardín maternal, el centro de desarrollo infantil y el polideportivo municipal. 

También en conjunto con la municipalidad, se llevará adelante la construcción de 15 cuadras de cordón cuneta en el barrio 11 de Septiembre. 

Al respecto, Kicillof señaló: “Estamos generando calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires, y lo hacemos también porque no podemos seguir permitiendo que el interior está desfinanciado”.

El Gobernador remarcó: ”Detrás de la construcción de cada una de estas obras hay una decisión política pero también tiene que haber recursos. Quiero decirles que esta provincia y este gobernador van a defender los recursos que son nuestros”.

Actualmente desde el OPISU se están llevando a cabo proyectos de reurbanización en 118 barrios populares de 51 distritos bonaerenses, ejecutando proyectos integrales de reurbanización que contemplan obras de mejoramiento habitacional, redes de servicios básicos, construcción de complejos habitacionales, conexiones eléctricas, puesta en valor de espacios públicos, refacción de espacios sociocomunitarios, programas sociales y ambientales, asesoramiento para la escrituración de las viviendas, entre otras acciones. Estas obras y proyectos impactan de manera directa en la calidad de vida de más de 150 mil vecinos y vecinas de nuestra provincia.