facebook
SAN VICENTE

Gestión participativa: se presentaron proyectos de mejoras urbanas a referentes de los barrios San José y Biocca

Se trata de un encuentro con vecinos y vecinas para dialogar sobre los proyectos de reurbanización y las acciones que el organismo está llevando a cabo en los territorios.

Jueves 6 de Mayo 2021
Encuentro con vecinos y vecinas para dialogar sobre los proyectos de reurbanización en San Vicente
Encuentro con vecinos y vecinasen San Vicente

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante la organización de mesas participativas en los barrios San José y Biocca de San Vicente para informar a los y las vecinas sobre las propuestas para la mejora de los espacios públicos.

Estos encuentros se realizaron en las inmediaciones del Polo Productivo y participaron referentes de clubes, juntas vecinales, sociedades de fomento y comedores, y contó con la presencia de representantes del municipio.

Durante la jornada se presentaron las propuestas para la recuperación y puesta en valor de dos plazas de dichos barrios que contarán con canchas de fútbol con pasto sintético, zonas parquizadas para ejercicios aeróbicos y de esparcimiento, mobiliario urbano y forestación de plantas nativas producidas en el Vivero Forestal del distrito.

“Es necesario formar redes, volver a generar comunidad. Escuchamos y respetamos los reclamos históricos de los vecinos y a partir de eso trabajamos en conjunto para las mejoras, pero con el fin de que ellos sean los dueños del proyecto, porque son el único motor de transformación de esos territorios”, sostuvo el coordinador territorial, Diego Pereyra.

También se compartió el estado de situación de las acciones que ya se están ejecutando como la mejora de calles en el barrio San José, el servicio de camión atmosférico y las cuadrillas de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos.