facebook
TIGRE

Jornada por la Memoria en barrio Garrote

El evento tuvo como finalidad fomentar la memoria colectiva haciendo énfasis en las experiencias de los vecinos durante la última dictadura cívico militar.

Jueves 7 de Abril 2022
TIGRE
Se llevó adelante una joranada por la memoria en Tigre.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana llevó adelante una jornada por la Memoria en el barrio Garrote de Tigre donde integrantes de la comunidad compartieron sus vivencias e historias durante el golpe de Estado de 1976. 

Juliano Sterposo, coordinador del proyecto de Construcción Social del Hábitat, sostuvo que, “la planificación se inició hace poco menos de un mes y estuvo orientada a la construcción social del entorno y lo que se buscó fue poner en valor el patrimonio físico y simbólico del barrio”.

Lorena Acosta, vecina del lugar contó que, “la idea fue recordar el #24M a través de nuestros vecinos quienes contaron lo que se vivía en los años '70 en el barrio. Fue realmente muy movilizador escucharlos y emocionarnos con sus historias y vivencias”.

Este programa se enmarca en el plan integral que OPISU lleva a cabo en el distrito y el cual se implementa a través de un convenio con la asociación civil COPADESO, para fomentar la reconstrucción de la historia de los barrios populares, desde una mirada del hábitat popular y la identidad barrial.