facebook
REURBANIZACIÓN

Kicillof, Barrios y Moreira inauguraron centros de Salud y Producción de Alimentos

Del acto participaron los ministros Bianco, Katopodis y la ministra Álvarez Rodríguez. Estos espacios beneficiarán a más de 17.000 habitantes de los barrios Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.

Jueves 11 de Abril 2024
Kicillof, Barrios y Moreira inauguraron centros de Salud y Producción de Alimentos
Autoridades inaugurando los centros

La directora ejecutiva, Romina Barrios junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y los ministros Carlos Bianco, Gabriel Katopodis y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron hoy los centros de Salud y Producción de Alimentos como parte del proyecto de reurbanización que llevamos adelante en la localidad para cambiar la vida de más de 17.000 habitantes.

El Centro de Salud brindará asistencia pública y gratuita para los vecinos y vecinas de los barrios Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo a través de los consultorios dobles, obstétricos, odontológico y enfermería. 

Mientras que en el Centro de Producción de Alimentos se impulsará la integración productiva y social de la zona a partir de la plantación y cosecha de vegetales, sectores de comercialización, almacenamiento y dirección del espacio.

Estos centros forman parte del Parque Escuela que desarrolla el organismo en el predio, donde además se están construyendo dos espacios para las infancias y juventudes para promover el cuidado, asistencia y educación de niños, niñas y jóvenes de la zona.

Durante la inauguración, las autoridades hicieron hincapié en el proyecto de integración social, productiva y urbana que realiza la Provincia en el municipio, el cual promueve la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes. En este sentido, el Gobernador indicó que “hay un Estado presente que realiza las obras que traen salud, producción e integración a los vecinos y vecinas de Costa Esperanza”.

Por su parte, Barrios continuó con la línea de Kicillof y remarcó que "aquí el Estado demuestra que tiene la capacidad de cambiarles la vida a los barrios: este modelo de integración social y urbana se respalda en una gestión que permite construir la obra pública que se necesita, con calidad, en tiempo y forma".

Asimismo, el intendente valoró el trabajo articulado con la Provincia para seguir trabajando en garantizar una vida digna y justa para sus habitantes. “En San Martín estamos trabajando en conjunto con la Provincia para mejorar la calidad en los barrios”.

Previamente, las autoridades recorrieron la construcción de la escuela secundaria que llevamos adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia en el barrio Libertador, la cual brindará 180 nuevas vacantes a través de seis aulas y dos talleres que estarán a la escuela primaria ya existente.