facebook
LA MATANZA

La emoción de Tadeo y el sueño de tener agua en casa

El OPISU realizó obras para que más de 600 familias del barrio Puerta de Hierro puedan acceder al recurso 

Sábado 23 de Septiembre 2023
Extraído del programa Somos Bonaerenses
Extraído del programa Somos Bonaerenses

"¡Mirá sale agua!", dijo Tadeo, un joven vecino del barrio Puerta de Hierro de La Matanza, al sorprenderse por ver salir agua potable de la canilla por primera vez en su casa.

Sus padres y abuelos no habían tenido acceso y, en el vídeo que se comparte a continuación, cuentan lo difícil que era sobrellevar el cotidiano sin este recurso básico e importante.

En este enlace a YouTube hay un fragmento del programa "Somos Bonaerenses", conducido por el "Pato" Galván y Cecilia Elia, que se emite todos los sábados a las 11 hs. en Canal 9. Donde presentaron las obras de agua que realizó el OPISU en el barrio Puerta de Hierro, del partido de La Matanza, que garantizan el acceso a ese derecho a más de 600 familias.

 

OPISU EN LA MATANZA 

Esta obra se enmarca en el proyecto integral de reurbanización que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante en el partido de La Matanza, más precisamente en los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro, para garantizar un hábitat justo y digno para los más de 11 mil vecinos y vecinas de la región.

En ese marco, desde el OPISU se impulsa la construcción de 416 viviendas en los complejos León Gallo, Pekín y Peribebuy, la puesta en valor de los potreros Pujol y De Los Incas, conexión a la red de agua y conexiones intradomiciliarias, junto al colector cloacal.

También se destaca la reactivación comercial en Av. Colonia y Av.Crovara, la aplicación de los programas comercio Seguro y marca propia, y los servicios de saneamiento y Gestión integral de recursos solidos urbanos (GIRSU).

Mientras se encuentra en planificación los proyectos de Intervención Integral León Gallo - Etapa II, Reurbanización San Petersburgo - Etapa I y mejora de clubes.