facebook
QUILMES

La Provincia inaugura obras de agua potable y cloacas en Villa Itatí

Son parte de un proyecto integral financiado a través del OPISU que garantizará el acceso a los servicios básicos de los más de 15 mil vecinos y vecinas que residen en 4.151 viviendas.

Miércoles 24 de Febrero 2021
Inauguración de obras en Villa Itatí
Inauguración de obras en Villa Itatí

Mediante un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, la titular de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la provincia celebró la inauguración de obras de saneamiento básico en Villa Itatí.

Se trata de un proyecto urbanístico integral que comprende la construcción de la red primaria cloacal y la red de agua potable en el distrito. Las obras son financiadas con fondos provinciales a través del OPISU y concretadas por la empresa AySA bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) de la cartera de infraestructura bonaerense.

El acto también contó con la participación con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; su jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli

Con respecto a la obra cloacal, se realizó el empalme de la red a la estación de bombeo cloacal de AySA Falucho, ubicada en Villa Itatí, y se colocó la cañería para extender la red primaria, lo que permitirá aumentar la capacidad de colectar los efluentes cloacales.

En tanto, la segunda obra que se inaugura es el conducto primario de agua, que toma el recurso de la planta potabilizadora Manuel Belgrano de AySA y abastece al barrio en las calles Franco y Chacabuco. En ese marco, se instaló una cañería de impulsión de casi mil metros para que los vecinos y vecinas cuenten con agua potable.

En ese marco, la directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, expresó: “Esta es la primera etapa para llevar adelante las obras de infraestructura y para lograr las obras secundarias y la conexión de agua y cloaca que el barrio necesita. Estamos trabajando para lograr mejores condiciones de habitabilidad para todos los vecinos y vecinas”. 

El OPISU, en Quilmes, tiene previsto inversiones en obras y programas que están en ejecución y proyectadas con financiamiento provincial, incluido un préstamo internacional del Banco Mundial. 

El trabajo del organismo incluye obras de cloacas, equipamiento urbano, construcción y mejoramiento de viviendas, obras hidráulicas, pavimentación, apoyo a proyectos urbanos, organización de cooperativas, gestión de residuos, limpieza de canales y arroyos y servicios de desobstrucción.